20170121

ALICANTE - LEÓN



Estos pies van a sufrir de lo lindo. Pero hoy no, .......

21 de agosto de 2016, domingo

          Iniciamos unas nuevas jornadas de convivencia "turigrineando" desde León a Oviedo por el llamado Camino del Salvador o de San Salvador, atravesando la Cordillera Cantábrica por el Puerto de Pajares y disfrutando de los paisajes de ensueño que estas tierras nos ofrecen. Aunque no solo de los paisajes, porque la cecina, los embutidos, les fabes, la sidra y la gastronomía en general de ambos lados de la Cordillera quitan el hipo y añaden colesterol a las arterias, pero bueno, lo eliminaremos caminando por las montañas.

          El grupo es el mismo del año pasado: Miguel, Fernando, Paco Calatayud, Antonio, Paco Ruiz y Juan, echando en falta a los hermanos López que, por circunstancias familiares, tampoco han podido acompañarnos en esta ocasión.

          Salimos temprano parando a almorzar en el conocido Juanito de La Roda y después a comer opíparamente en La Cueva del Cura de Valdevimbre,  muy cerca de León.  Ya en la muy noble Legio,  nos da cobijo un nuevo albergue particular, el Check In, inaugurado el año pasado a las afueras de la ciudad, en la misma entrada del Camino Francés, y situado a 700 metros del casco viejo y la catedral, lo que nos facilita un ir y venir muy cómodo.

          Tras la correspondiente siesta marchamos a cenar de tapeo al barrio Húmedo, pero antes nos detenemos en un bar a ver la primera victoria del Madrid en la liga que empieza (Real Sociedad  0 - 3 Real Madrid). Luego larga procesión por el Húmedo degustando sus exquisiteces hasta acabar admirando la fachada de la catedral, a estas horas maravillosamente iluminada.

          No nos retiramos tarde porque el viaje ha sido largo y, aunque mañana vamos a holgazanear todo el día por aquí, necesitamos ya recuperar fuerzas (la edad se nota).

(Ver ETAPAS)

PINCHANDO EN UNA FOTO PUEDEN VERSE TODAS A MAYOR TAMAÑO



















Plaza del Grano










3 comentarios:

  1. Muy bueno Juan. Me gusta tu blog y tu manera de contar los viajes. Que bonito el norte de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, celebro que te guste. Si te animas ya sabes ......., y sobre lo bonito del Norte estamos totalmente de acuerdo

      Eliminar
  2. Papá, como siempre una forma genial de transmitir vuestras vivencias y andanzas. Y la gastronomía típica de la zona como no! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar